BETA LEGAL ASSESSORS, S.L.

Mayo 2019

APARTADOS DEL BOLETÍN

Ayuda
x

Ayuda a la busqueda de artículos

La búsqueda se realizará sobre los artículos que pertenezcan a las publicaciones del producto seleccionado.

Si introducimos más de una palabra, el resultado de la búsqueda será todos los artículos que contengan al menos una de las palabras.

Si introducimos varias palabras entre comillas, el resultado de la búsqueda será todo artículo en el que aparezca exactamente la frase escrita en el buscador.

Ejemplo: "Obligaciones del empresario"

Con la llegada de este segundo número del año ya sabremos los resultados de las elecciones generales que fueron convocadas el pasado 28 de abril. En esta revista quedan reflejadas las últimas medidas sociales, en forma de reales decretos leyes, que el ejecutivo socialista, dirigido por Pedro Sánchez, tomó antes de la celebración de estos últimos comicios. Es el inicio de una nueva legislatura, en la cual esperamos poder contar en el menor tiempo posible, y de manera satisfactoria, con unos Presupuestos Generales del Estado para 2019. Mientras, la declaración de la renta del ejercicio 2018, cuya campaña arrancó el 2 de abril y finalizará el próximo 1 de julio, acapara el protagonismo fiscal como viene siendo habitual en estas fechas.

Por ese motivo, nuestro artículo fiscal, 60 cuestiones a tener en cuenta en la Declaración de la Renta 2018, nos informa de una serie de puntos a tener en cuenta para afrontar con plenas garantías todas las novedades que el Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas ha introducido para la declaración del ejercicio fiscal 2018, como pueden ser las reducciones por rendimiento de trabajo, la tributación de los premios de lotería, las prestaciones y deducción por maternidad, la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, entre otras.

Respecto a la materia laboral, como indicábamos al inicio de este escrito, en este número el comentario, Últimas medidas sociales tomadas antes de las elecciones generales, se centra en el desarrollo y explicación de las medidas sociales más destacadas tomadas por el gobierno socialista de Pedro Sánchez antes de las elecciones generales, celebradas el pasado 28 de abril, a través del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; y el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

La materia mercantil también nos ofrece un interesantísimo artículo fruto de la entrada en vigor, el pasado 13 de marzo, de la Ley 1/2019, de 20 de febrero: Nueva Ley de Secretos Empresariales. El mayor riesgo de vulneración de un secreto está dentro de la propia empresa. Contrate auditorías de riesgo, revise los acuerdos con empleados, proveedores y socios comerciales, repase su propia información comercial, controle las redes sociales y sitios web, porque si se está difundiendo información confidencial de su empresa sin que usted haya adoptado medidas razonables para poder evitarlo, no podrá invocar esta protección.

Y para finalizar, el comentario sobre contabilidad nos lleva al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC): Información no financiera: diversas cuestiones planteadas por la Ley 11/2018. El ICAC ha contestado a través de dos consultas a determinadas cuestiones en relación con la información no financiera exigida por la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

En la sección de Normativa seguimos hablando de Renta, ya que a mitad de marzo se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAC/277/2019, de 4 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del IP, ejercicio 2018. Además, nos hacemos eco del tercero de los reales decretos leyes que salieron a la luz antes de estas últimas elecciones, el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que junto con la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario conforman este bloque.

Esta publicación no aceptará responsabilidades por las pérdidas ocasionadas a las personas naturales o jurídicas que actúen o dejen de actuar como resultado de las informaciones contenidas en el boletín.

Beta Legal Assessors S.L. - Boletin On Line -